sábado, 15 de febrero de 2014

RESUMEN de la 11 y COMPLEMENTOS ( y deberes...)

En la sesión del jueves 13 cumplimos casi todos los objetivos.
Manejamos el M. O. PICTURE MANAGER
Convertimos archivos a PDF con el expert-PDF
Creamos una cuenta en ISSUU
y finalmente PUBLICAMOS nuestro archivo.

Nos faltó insertar en nuestro BLOG o hacer un enlace.
Todo se andará, más pronto que tarde.

Y bien, qué pasa si no tengo en casa un programa para convertir mis imágenes o archivos de word a PDF? Pues no pasa nada porque hay otras alternativas. La alternativa por excelencia es hacerlo ON LINE.
Existen en la red PÁGINAS WEB que convertirán tus archivos a PDF y te los devolverán para que los guardes en tu ordenador y páginas web que unirán varios de tus archivos pdf en uno único. Y en esta entrada complementaria vamos a ver algunas de ellas.

CONVERTIR DOC a PDF
Por supuesto recordamos que a partir del OFFICE 2007 nuestro word nos permite guardar nuestro trabajo en PDF, pero si no tenemos más que la versión 2003 en esta web nos lo hacen gratis.


Si pinchas en la imagen te enlaza a la página. Primero te ofrece un programa para descargarte, pero en seguida nos da la opción de realizar la conversión en línea.



HACER un PDF único de VARIOS ARCHIVOS.
Recordamos que queremos hacer un archivo único porque es lo que nos pide ISSUU.COM para publicar nuestra revista.
Bueno, vamos a proponer dos webs donde realizar este trabajo:
http://www.unirpdf.es/index.html
http://www.ilovepdf.com/es/



También podemos hacerlo aquí:



Y ahora los DEBERES de esta semana. (Algunos tienen acumulados los de la semana pasada. Jeje)

  • HACER un COMENTARIO en esta entrada para contar brevemente cómo os fue en la tarea de convertir un archivo on line y en la tarea de conseguir un PDF único de varios anteriores.
  • Sí además lo publicáis en issuu y mandáis un enlace a nuestros correos... será para NOTA. La verdad es que queremos ver esas maravillas que hacen nuestros alumnos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes!!

    Como dice Víctor, para los que no tengan una versión de Office que permita convertir archivos de Word a PDF, el programa on line "http://www.doc2pdf.net/es/", lo hace de manera muy sencilla y totalmente gratuita.

    Por otro lado, si queréis unir varios archivos PDF en uno, yo recomendaría el programa on line "http://www.ilovepdf.com/es/", ya que permite unir hasta diez archivos PDF en uno, mientras que el otro programa, solo permite unir dos archivos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar