Hoy hemos practicado con las dos hojas de cálculo relacionadas con las notas.
Jefatura de Estudios ha compartido con los diferentes equipos la plantilla de las notas de los grupos para que poco se vayan cumplimentando por los maestros que imparten docencia en cada uno de los grupos. Al final podemos "VER" las hojas de cálculo de Infantil pero solo pueden "EDITAR" los del equipo docente correspondiente al grupo.
Ejemplo irreal de una clase de 30 alumnos
Columnas:
- Número de clase (del 1 al 30)
- Apellidos y Nombre
- Nº de matricula
- Una columna por área, materia, módulo, etc...
- Columnas finales para estadística de cada alumno
Filas
- La primera fila servirá de "cabecera" con el nombre de cada una de las áreas...
- Desde la 2ª fila hasta la 31, en este caso, se reservan para los alumnos
- Se crean unas filas finales para datos estadísticos si se cree conveniente y/o queremos utilizar gráficos...
COLORES
- Rojo para los insuficientes
- Azul para los notables
- Verde para los sobresalientes
Utilizando fórmulas sencillas
=SUM(D35+D36)
Suma los números de esas dos celdas.
=SUM(D36:D42)
Suma las celdas de la columna D comprendidas entre la fila 36 y la 42.
=COUNTIF(D2:D31;"*SB*")
Cuenta todos los sobresalientes (las palabras que contengan SB) que hay en la columna D desde la fila 2 a la fila 31
Cuenta todos los sobresalientes (las palabras que contengan SB) que hay en la columna D desde la fila 2 a la fila 31
=COUNTIF(D2:K2;"*SB*")
Cuenta todas los sobresalientes (las palabras que contengan SB) que hay en la fila 2 desde la columna D hasta la columna K ambas incluidas) Hemos analizado un "ejemplo" de una Hoja de Cálculo de cada maestro
Ejemplo irreal de las calificaciones de Lengua en una clase de 30 alumnos
Columnas:
- Número de clase (del 1 al 30)
- Apellidos y Nombre
- Nº de matricula
- Primer grupo de 7 columnas para las notas de los exámenes (40%) de la nota final
- Segundo grupo de 7 columnas para el cuaderno de actividades de la editorial en este caso (10%)
- Tercer grupo de 7 columnas para el cuaderno personal o archivador (10%)
- Cuarto grupo para otras competencias (Trabajos (10%), Interés (10%), Digital (10%), Autoevaluación (10%)
- Una columna para la nota final en número
- Una columna para la calificación final (SB,NT,BI,SU,IN)
- Columnas finales para estadística de cada alumno
Filas
- La primera fila servirá de "cabecera" con el nombre de cada una de las áreas...
- Desde la 2ª fila hasta la 31, en este caso, se reservan para los alumnos
- Se crean unas filas finales para datos estadísticos si se cree conveniente y/o queremos utilizar gráficos...
COLORES
- Rojo para los insuficientes
- Azul para los notables
- Verde para los sobresalientes
Algunas fórmulas nuevas
=AVERAGE(D3:I3)
Nota media de los exámenes del alumno de la fila 3
=SUM(J3*4+Q3+X3+Y3+Z3+AA3+AB3)/10
=AVERAGE(D3:I3)
Nota media de los exámenes del alumno de la fila 3
=SUM(J3*4+Q3+X3+Y3+Z3+AA3+AB3)/10
Nota final del alumno sumando las notas de los exámenes, de los cuadernos y de las demás competencias, sabiendo que las pruebas valen el 40% y lo demás el 10% cada criterio.
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Hemos estudiado la posibilidad de subir todas las imágenes que vayamos encontrando a un mismo sitio creando una nueva cuenta
imagenes@riobidasoa.com
La clave para poder acceder a la cuenta la tendrán todos los maestros y se podrá utilizar a la vez en todos los ordenadores para realizar trabajos con el alumnado
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DEBERES:
- Profundizar un poco más en las dos hojas de cálculo que estamos trabajando
- Analizar las fórmulas
- Crear una hoja muy sencilla con las distancias desde el colegio a casa de cada uno de los alumnos, o con el agua que beben a diario, o con los años, meses y días de vida, con alguna actividad de educación física (salto de longitud con los pies juntos, canastas conseguidas, saltos de la comba...), tiempos de deberes, de ver la tv, de jugar a la play..., comunidades autónomas que hemos visitado, museos.... ...
- Intentar elaborar un gráfico con las notas del primer gráfico por ejemplo
El resultado final sería más o menos así:
El próximo día seguiremos con las hojas de cálculo y nos adentraremos en las tablas de word con ejemplos de las imágenes que estamos subiendo
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